Fue una prueba importante. Rubén Insua le dio descanso a sus jugadores titulares de cara al partido con Independiente del Valle por la Copa Libertadores y entonces apostó por una formación alternativa pero fresca para recibir a Defensa y Justicia por la Copa de la Liga. Y la gran mayoría de ellos no aprovecharon la oportunidad.
Los silbidos a Chila Gómez y la Roca Sánchez
Los silbidos de los hinchas que coparon el Nuevo Gasómetro para Chila Gómez y La Roca Sánchez fueron toda una sentencia. El DT apostó por el arquero y quedó pegado dos errores graves que costaron el partido, primero dando un rebote burdo para el 1-0 de Cannavo y después llevándose puesto Palavecino para cometerle penal y gol posterior de Uvita Fernández.
También le dio una nueva chance al colombiano después de los horrores que costaron caro en el clásico contra Racing, pero volvió a decepcionar y a esta altura ya se convirtió en un símbolo de los jugadores que no rindieron. Y eso que tiene bastante tiempo en el club: lleva 48 partidos jugados desde su llegada a principios del 2023.
Más reprobados
Con menos tiempo en Boedo porque llegaron en el último mercado de pases al igual que Gómez, los otros reprobados que no aprovecharon la oportunidad fueron Nicolás Hernández, al que le costó en el lateral izquierdo; Eric Remedi, muy impreciso y con serias dificultares para cerrar hacia sus costados; Iván Tapia, que no gravitó y su jugada más destacada fue el tiro libre que le tapó Fiermarín; y Alexis Cuello, desconectado en el extremo con más sacrificio que desequilibrio.
En síntesis, ninguno de los jugadores que la gente quería ver para entender si podían ser alternativas del equipo titular demostraron estar en condiciones de ganarse un lugar. Llegará el momento de las autocríticas y esperar una nueva chances de Insua, que claramente no abundan por la cantidad de futbolistas que suele utilizar el técnico.