La delegación partió esta mañana desde Ezeiza y después de un vuelo de alrededor de seis horas, arribó a Quito para jugar su segundo partido del Grupo F de la Copa Libertadores este miércoles a partir de las 19 horas contra Independiente del Valle. Y en la llegada al hotel de concentración, Rubén Darío Insua fue el encargado de hablar sobre lo que se viene a su San Lorenzo.
“Vamos a tener enfrente un muy buen equipo que en los últimos años ha ganado títulos internacionales, ha sido campeón en Ecuador también, tiene buenos jugadores. Pese a que cambió el entrenador a fin de año mantiene la base, así que vamos a tener enfrente un rival muy exigente”, comentó el entrenador de 62 años en rueda de prensa.
¿Tiene el 11 confirmado? No, pero casi. “El único que no está al cien por cien y que no pudo trabajar a la par de sus compañeros es Ferreira (con una sobrecarga en el aductor izquierdo). Después, del equipo que jugó el otro día con Palmeiras diez juegan seguro“, dijo el DT, que esperará por el volante ofensivo hasta último momento para ver si puede o no estar.
Cuando fue consultado por el estadio donde jugará el Ciclón, el Banco Guayaquil de solo 12.000 espectadores, aseguró que “las dimensiones no creo que modifiquen en nada el desarrollo del partido” y que tampoco tiene en cuenta los 2.850 metros de altura de Quito: “Pensamos en Independiente como rival, no si hace frío, calor, si hay altura, si no hay altura. Nosotros estamos bien entrenados físicamente, el equipo va a correr todo el partido sin ningún problema”.
Por último, reflexionó: “No era un momento fácil cuando nos hicimos cargo, pero ya pasó mucho tiempo, mucho trabajo. En ese momento era un sueño lejano jugar la Copa Libertadores, había primero que reconstruir un plantel, después un equipo. Generar una química con el público, con mucho trabajo, con ideas claras, orden y jugadores que interpretaron el lugar en el que estaban el equipo empezó a crecer”.
Y cerró: “De los 28 equipos que tiene el torneo argentino hay cuatro que están jugando la Copa Libertadores y entre esos cuatro estamos nosotros. Creo que eso habla bien del pasado, pero hay que seguir construyendo el presente y el futuro”.