Nadie podía esperar esta situación hace un tiempo atrás, cuando Rubén Insua le devolvía la ilusión a los hinchas de San Lorenzo y había una notable identificación entre la gente, el DT y sus jugadores. Pero la historia no tuvo final feliz: a raíz de los malos resultados en este 2024, la dirigencia decidió despedirlo y llegó un conflicto legal inimaginable.
¿Qué pasa? A ocho días de su partida, las partes todavía no llegaron a un acuerdo económico por la ruptura del contrato. En ese sentido, existen grandes diferencias entre lo que pretende cobrar uno y lo que ofrecen otros: los popes azulgranas procuran que acepte cobrar lo trabajado y lo que resta del 2024 y el DT quiere que le paguen todo el contrato, hasta diciembre del 2025.
Pero resulta que este viernes, después que Leandro Romagnoli haya sido presentado como nuevo entrenador azulgrana aún cuando resta firmar la rescisión del Gallego, se filtró que Insua y su cuerpo técnico decidieron iniciarle acciones legales a San Lorenzo. Según el periodista Germán García Grova, “el último contacto fue hace 72 horas” y el club solo la habría ofrecido “pagar 2 meses de sueldo”.
“Con los abogados de Rubén estamos negociando la rescisión. Seguramente vamos a llegar a un acuerdo lógico y no va a haber problemas”, dijo Marcelo Moretti esta tarde en conferencia de prensa. Pero la cuestión, entonces, parece que se definirá en la Justicia. Habrá que ver cómo se cerrará la novela.