Parecía que iba a a volver, pero seguirá afuera. Malas noticias para Leandro Romagnoli y para San Lorenzo de cara al partido clave de este martes contra Liverpool, por la tercera fecha de la Libertadores: Cristian Ferreira no pudo recuperarse totalmente de la lesión muscular que lo viene marginando en los últimos encuentros y será baja otra vez, ahora en Uruguay.
La semana había arrancado con buenas señales. El volante de 24 años empezó a integrarse al plantel de manera progresiva y en el final, incluso, practicó con normalidad junto con sus compañeros. Sin embargo, la chance de la reaparición se fue diluyendo en estas últimas horas porque sigue sin estar al cien por cien para afrontar un choque de estas características.
Todavía queda el entrenamiento del lunes, es cierto, pero la decisión del Pipi será no arriesgarlo, por lo cual ya no hay esperanzas de que pueda estar al menos en el banco contra el conjunto uruguayo en un partido en el que San Lorenzo tendrá que ganar para acomodarse en el Grupo F, después del empate con Palmeiras y la derrota con Independiente del Valle.
Por lo pronto, Romagnoli había elegido a Tobías Medina para ocupar ese lugar en el 0 a 0 contra Central Córdoba. Y si todo sigue igual, el juvenil que apenas suma un puñado de partidos en Primera, podría debutar como titular en el certamen continental. Mañana a la mañana probará y definirá el flamante DT cómo saldrá San Lorenzo a jugar frente a Liverpool.