Pasó la última práctica. Quizás la última chance para Cristian Ferreira de meterse en el once contra Independiente del Valle. Porque hasta ahora, venía entrenándose a la par pero con cargas bajas, apostando a estirar y acompañar su recuperación del desgarro en el aductor sin arriesgar más de la cuenta. De alguna forma, había que probarlo para ver cómo estaba.
Pero se terminó el miércoles en la Ciudad Deportiva y las noticias no son buenas de cara al partido clave de mañana por la Copa Libertadores: el volante todavía no está al cien por cien de la lesión que sufrió el 3 de abril con Palmeiras y por eso no regresará al equipo titular. Todo indica que estará en la lista de concentrados, pero arrancará viendo las acciones desde el banco de suplentes.
En este contexto, Leandro Romagnoli probó la formación con la que venía ensayando desde la semana pasada: Eric Remedi y Alexis Cuello, dos relegados del ciclo Insua, se mantuvieron en el 11 ingresando por Gonzalo Luján y Francisco Perruzzi (dos titulares vs. Liverpool), mientras que Agustín Giay retrocedió de la mitad de la cancha al lateral derecho.
Cuello, la sorpresa de Romagnoli
Sin lugar a dudas, la gran sorpresa en el equipo es la inclusión de Cuello. El delantero llegó de Almagro en el último mercado de pases, pero jugó poco y nada: apenas sumó 20 minutos con Lanús en la fecha 1 de la Copa de la Liga y luego reapareció como titular en el once alternativo que puso el Gallego ante Defensa y Justicia (60′), ya en la jornada 13.
Ahora, después de entrar en el final de la caída contra Liverpool, el Pipi le dará la gran posibilidad de mostrarse en un partido trascendental para el futuro de San Lorenzo.
La formación de San Lorenzo
Facundo Altamirano; Agustín Giay, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Elián Irala, Eric Remedi; Alexis Cuello, Nahuel Barrios, Iván Leguizamón; y Adam Bareiro.