Triunfazo de San Lorenzo. Resalta la victoria por el rival, también por lo que significa salir a flote luego de unas semanas durísimas. Ahora, encima, tendrá el terreno propicio para volver a resurgir a partir de la confianza y pensar que sí es posible meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores. Le ganó, y muy bien, a Independiente del Valle por 2 a 0 y se ilusiona.
Lo mejor de este equipo de Leandro Romagnoli se vio en la primera mitad. Salió con ganas de comerse al rival, adelantó sus líneas y recurrió a esa actitud que supo identificar al Ciclón de Insua en sus mejores tiempos. Fue un dominio claro porque presionaba alto y recuperaba rápido la pelota, con la intención de ir ahogando contra el arco rival. Y así, a puro ímpetu, fue que llegaron los goles.
El primero lo hizo Alexis Cuello a los 16′. El delantero que llegó del Ascenso, relegadísimo por el Gallego, encontró un remate de Barrios y definió para el 1-0 que se gritó después de la revisión del VAR por posible offside. El segundo fue ahí nomás, a los 24′, y lo selló Adam Bareiro, que luego de una buena individual de Leguizamón y una cesión de Cuello fusiló a Moisés Ramírez para hacer delirar a todo el Nuevo Gasómetro.
Independiente del Valle, evidentemente, salió a buscar el descuento. En el complemento tuvo la posesión la mayoría del tiempo, pero sin un dominio abrumador que encima encontraba a un San Lorenzo siempre bien parado. Más aún cuando Romagnoli mandó a la cancha a Luján por el Perrito Barrios, armó una línea de cinco y los ecuatorianos jamás pudieron llegarle a Chila Gómez, que había reemplazado a Altamirano en el primer tiempo por lesión. Bareiro, exigido, tuvo la mejor en el ST pero fue desviada por Ramírez.
Y ahora sí, con este primer triunfo sumó cuatro puntos, quedó tercero por diferencia de goles y con Palmeiras despegándose, San Lorenzo depende de sí mismo para ir por ese segundo puesto que lo clasifique a octavos. Dependerá de cómo saque jugo a otra final que se le viene ante Liverpool la próxima semana sin tres de sus jugadores titulares: Bareiro, Giay (ambos por acumulación de amarillas) y Romaña, al que le sacaron roja directa en el cierre de la noche.