San Lorenzo le ganó a Liverpool en el Nuevo Gasómetro y está a un pasito de conseguir la clasificación a los octavos de la Copa Libertadores. Romagnoli sabe, igualmente, que no la tendrá para nada fácil: en la última fecha su equipo deberá visitar al Palmeiras, el líder absoluto del Grupo F, y de mínima conseguir un empate para conseguir el objetivo.
Para la visita del jueves 30 de mayo en Brasil, el entrenador tendrá dos buenas noticias dentro de su once inicial. Porque después de cumplir el partido de suspensión ante los uruguayos, tanto Jhohan Romaña como Adam Bareiro podrán estar a disposición: el colombiano cumplió luego de la expulsión ante Independiente del Valle y el Príncipe purgó por acumulación de amarillas.
El Perrito Barrios, suspendido
En contrapartida, San Lorenzo se jugará el boleto a la próxima fase sin la presencia de Nahuel Barrios. El Perrito fue amonestado anoche por el venezolano Ángel Arteaga luego de una fuerte entrada en el inicio del segundo tiempo, sumó la tercera y tendrá que cumplir una fecha de sanción. Para ese día, Cristian Ferreira ya estará al cien por cien y todo indica que será su reemplazante.
¿Vuelve Altamirano?
La duda, por su parte, será la vuelta o no de Facundo Altamirano. El arquero sufrió un desgarro durante el primer tiempo del partido con IDV, motivo por el cual fue sustituido por Chila Gómez en ese partido y en los dos siguientes. El arquero todavía se está recuperando, aunque en Boedo confían que pueda estar en condiciones para la final en territorio brasileño.
Tarragona disponible
El partido de este jueves contra Liverpool marcó el final de la suspensión de Cristian Tarragona. El delantero arrastraba cinco fechas que tuvo que cumplir en esta Copa Libertadores por una gresca luego de la eliminación de Gimnasia en la Sudamericana 2023 ante Universitario de Lima. De este modo, si Pipi lo tiene en cuenta podrá viajar y jugar ante Palmeiras.