San Lorenzo sigue a paso firme blindando a los juveniles que más proyección tienen. Ya hubo varios casos en este 2024 bajo la conducción que la nueva dirigencia y este jueves, dos pibes más de las inferiores firmaron su primer con la institución hasta diciembre del 2026: Santiago Sosa y Lautaro Montenegro.
Sosa tiene 19 años, es oriundo de Oberá (Misiones) y llegó a Boedo en 2020 luego de jugar en Racing de Villa Svea. Se trata de un volante central que recién este año empezó a jugar en Reserva (lo subió Leandro Romagnoli de la Cuarta) y debutó en la citación a la Primera para el partido del 6 de abril con Defensa y Justicia, aunque fue al banco y no sumó minutos.
Montenegro, de la misma edad de Sosa y nacido en CABA, está en el club desde 2016. Juega de defensor, hizo todas las inferiores en Boedo y en el momento que se empezó a acomodar en Reserva, a mediados del 2022, sufrió una rotura de ligamentos que lo marginó por un largo tiempo de las canchas. Actualmente, sin síntoma alguno de aquella lesión, trabaja bajo las órdenes de Damián Ayude.
Más juveniles que firmaron su primer contrato este año
Sosa y Montenegro se sumaron a una lista de juveniles su primer contrato en el club a lo largo de este año. En primera instancia fue elegido el defensor Daniel Herrera (categoría 2004). Luego le llegó la oportunidad al delantero Simón Pérez (cat.2003). Y por último al volante ofensivo Uriel Ojeda (categoría 2008) y al punta Thiago Perugini (cat.2005).