Dentro de lo que es el cierre del semestre para San Lorenzo en lo futbolístico, hay una buena noticia que ilumina el panorama. Después de varias charlas y negociaciones que parecían no llegar a buen puerto, hay un acuerdo de palabra para la renovación del contrato de Malcom Braida.
La situación del lateral de 27 años empezó a aclararse antes del viaje a Brasil para enfrentar a Palmeiras. De hecho, quedó todo tan encaminado que el club cambió la postura de colgar al jugador por no haber firmado la extensión del vínculo y decidió que siga formando parte del plantel profesional.
“Hace diez días hablé con él y quedó la puerta abierta. Le hicimos una propuesta, le gustó y la está analizando con el representante”, anticipó en el inicio de la semana Néstor Ortigoza, el encargado del fútbol del Ciclón, cuando fue consultado por cómo seguía su renovación. Y todo quedó listo tras una nueva reunión que se produjo este jueves.
Ahora resta que todo lo hablado se traslade a los papeles, que Braida firme la extensión del vínculo que se le vence el 31 de diciembre próximo y San Lorenzo no pierda patrimonio evitando que se el jugador se pueda ir libre. La duración del nuevo contrato sería hasta el final del 2026.