Todavía resta un partido para que termine la competencia en este primer semestre (ante Unión por la Liga Profesional), pero San Lorenzo ya tiene a su primer refuerzo. Con el objetivo de rearmar el plantel pensando en la segunda parte del 2024, la dirigencia aceleró por un viejo anhelo y concretó la llegada de Matías Reali.
El extremo de 26 años se encuentra en Independiente Rivadavia, aunque la buena noticia para Romagnoli es que la CD pisó a fondo en las últimas horas, se comunicó con su par de Independiente Rivadavia y el equipo mendocino ya dio luz verde: el Ciclón pagará alrededor de 1.200.000 de su cláusula de rescisión y será jugador azulgrana.
No es novedad que San Lorenzo busque nuevamente a Reali. Al delantero lo vienen tanteando Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza desde que arrancaron esta etapa como dirigentes. Ya lo habían ido a buscar el mercado pasado, aunque cuando pudo ser porque en La Lepra no tenían intenciones de negociarlo.
Finalmente, ya con rodaje en Primera, donde jugó durante el 2024 veinte partidos, convirtió un gol y cinco asistencias, Reali llegará para reforzar la delantera del equipo y competirá en un lugar donde tiene a Alexis Cuello, Iván Leguizamón, Nahuel Barrios y Ezequiel Cerutti.
Lo que espera ahora San Lorenzo es recaudar y levantar las inhibiciones. La CD está próximo a vender a Adam Bareiro (se iría a River) y ya tiene un acuerdo cerrado con Palmeiras por Agustín Giay. De este modo, parte del dinero irá para destrabar la salida de Reali. Si nadie cambia las condiciones, jugará para Boedo.