Mientras los ojos de todos están en puestos en el mercado de pases, donde San Lorenzo deberá primer cubrir las bajas de Agustín Giay y Adam Bareiro y luego reforzar al equipo de cara al segundo semestre, en las últimas horas se confirmó una noticia que pocos esperaban: Iván Leguizamón no irá a los Juegos Olímpicos de París.
El Ciclón ya le comunicó a la Asociación Paraguaya de Fútbol que no tiene intenciones que el delantero de 21 años se vaya a los JJOO, competencia que no forma parte del calendario oficial de la FIFA y motivo por el cual los clubes no tienen la obligación de ceder a sus jugadores.
Leguizamón fue citado por la Albirroja para formar parte de la doble fecha de Eliminatorias en octubre del año pasado y luego fue llamado para jugar en la Sub 23. En enero, de hecho, fue titular en el Preolímpico que su selección ganó en Venezuela y por eso todo parecía que estaba dado para que se vaya a las olimpiadas.
Sin embargo, como las fechas de los Juegos Olímpicos coinciden con el reinicio de la competencia oficial (del 26 de julio al 11 de agosto) y hoy Leguizamón es una fija para el cuerpo técnico, San Lorenzo priorizó lo que se viene por torneos locales y la Copa Libertadores y, finalmente, no lo prestará.