Agustín Giay está a punto de partir hacia Sao Paulo, donde lo espera el Palmeiras, su nuevo equipo. Después de haber jugado 88 partidos desde su debut en abril del 2022 y haber convertido dos goles, el juvenil deja San Lorenzo para comenzar su primera experiencia lejos de Boedo.
La venta del santafecino de 20 años estaba cocinada hace semanas. De hecho, cuando Leandro Romagnoli lo convocó para el partido ante Unión de Santa Fe lo dejó afuera del banco, resguardándolo por la inminente transferencia. Ahora llegó el momento de irse: este lunes se hará la revisión médica y firmará con el Verdao por cinco temporadas.
Giay, que llegó a San Lorenzo en 2017 para iniciar su camino en las Inferiores y se ganó un lugar en el 11 titular de Primera desde la llegada de Rubén Insua, se marcha en una operación que ronda los 7.500.000 de dólares brutos por el 75% de su ficha. Ese número de acuerdo a la versión que surge de la dirigencia azulgrana.
Así, se despide de San Lorenzo después de haber jugado su último partido con la camiseta 8 frente a Chacarita por la Copa Argentina. En Palmeiras apuestan a su proyección y lo piensan como reemplazante del experimentado Marcos Rocha (35 años) y Maike (31 años). En Boedo, se abre un interrogante en el lateral derecho.