Su futuro no estará en San Lorenzo. Más allá que hoy se sumó a los entrenamientos tras cumplir su préstamo con el Salernitana y viajó a Uruguay para seguir con la pretemporada a la par del plantel, Agustín Martegani ya tiene el boleto picado y se marchará en este mercado de pases otra vez.
Con los intereses de Estudiantes y Talleres ya algo lejanos, el volante de 24 años capturó el foco de atención por su posible transferencia a Boca. Sí, Juan Román Riquelme, en su afán de buscar sustitutos a los jugadores de su plantel que viajarán a los Juegos Olímpicos, se contactó con Néstor Ortigoza y le acercó una propuesta formal: 2.500.000 de dólares por el 80% de la ficha.
En Boedo ya habían rechazado esa número del Xeneize. Pero para que quede claro, más allá que no mencionó la cifra ofrecida, Marcelo Moretti lo ratificó este lunes de manera oficial en la reunión de CD que se celebró en el Nuevo Gasómetro: “Rechazamos la oferta de Boca por Martegani“.
Ahora bien, si bien el pase no está caído al 100%, su apellido en La Ribera retrocedió varios casilleros porque ahora le están dando prioridad a otros volantes de características similares: aceleran en las negociaciones con el Sao Paulo por Giuliano Galoppo y siguen tratando de destrabar el pase de Matías Galarza con el Genk de Bélgica. Así, Marta se va alejando de Boca…
Arabia, ¿el nuevo destino de Martegani?
Con lo del Xeneize por ahora caído, a Martegani le surgió un interés del fútbol de Arabia Saudita de un club del que todavía se desconoce el nombre. Los contactos ya arrancaron con el propio entorno del zurdo, pero todavía se encuentran en el plano de la informalidad. Es decir, a las oficinas del Pedro Bidegain todavía no llegó ninguna oferta membretada.