En medio del escándalo que la dirigencia de San Lorenzo está atravesando por las durísimas acusaciones de Daniel Vila a raíz de una presunta estafa en el pase de Matías Reali, Leandro Romagnoli se enteró que su delantero apuntado para reemplazar a Adam Bareiro finalmente llegará a Boedo.
Se trata de Milton Giménez, que estaba convencido de arribar al Ciclón y ya tenía un acuerdo de palabra por su contrato. Sin embargo, se cansó de esperar que los directivos se vuelvan a contactar, a Banfield también se le colmó la paciencia y un llamado de Juan Román Riquelme bastó para que defina su nuevo futuro: jugará en Boca.
Parecía que estaba todo cerrado hace algunas semanas, en un acuerdo que incluía negociaciones paralelas entre San Lorenzo, River, Banfield y Necaxa. En esa negociación era clave el Millonario, que mientras buscaba a Bareiro se comprometía a saldar la deuda que el Taladro tenía con el club mexicano por la compra del goleador que nunca terminó de pagar.
Pero, claro, como la novela por la venta del Príncipe a Núñez se hizo eterna, primero Racing volvió a interesarse en el delantero por el desplante de Roger Martínez y Boca anticipó por la inminente salida de Darío Benedetto. En principio, pagarán un monto hoy inalcanzable para el CASLA (4.000.000 de dólares) y firmará hasta 2028.
Ahora habrá que esperar a los nuevos nombres que se ponen sobre la mesa y si San Lorenzo, finalmente, logra cerrar al 9 que será titular en los octavos de final de la Copa Libertadores… lo necesita cuanto antes.