Después de varios días de sorpresas, acusaciones duras y broncas, este lunes se terminará la novela entre San Lorenzo e Independiente Rivadavia por el pase de Matías Reali, el extremo de 27 años que quiso cumplir su sueño de jugar con la camiseta azulgrana y quedó inmerso en un conflicto entre clubes.
Todo explotó el miércoles pasado, cuando Daniel Vila denunció públicamente un intento de estafa de la dirigencia del Ciclón porque aseguraba que le enviaron un comprobante falso de una transferencia. En medio del lío, de Mendoza dieron el pase por caído y en Boedo hubo silencio en la medida que iba creciendo el escándalo.
Luego de varios días, la AFA y Agremiados se metieron para que vuelva el diálogo y haya acuerdo. Y lo hubo, sí, pero con condiciones totalmente diferentes a las iniciales: San Lorenzo tendrá que pagar el pase completo de Reali en efectivo más una penalización antes de las 18 horas de este lunes.
El delantero fue comprado inicialmente en 1,8 millones de dólares. De ese monto, tenía que abonar a la firma u$s 1.100.000, pero solo pagó u$s 500.000 y quedaron pendientes los u$s 600.000 del conflicto. Ahora, en cambio, debe desembolsar u$s 1.500.000 incluidos los u$s 200.000 de multa, de contado. Por tanto, ahora la ficha de Reali le costará dos millones de dólares.
En San Lorenzo dicen que la plata está lista para mandársela a Independiente Rivadavia y en unas horas debería terminar esta novela. Depende de la dirigencia…