Rápido y furioso, así está gestando la dirigencia las llegadas de sus últimos refuerzos. Porque hace 24 horas cerraba a Nicolás Tripichio, esta mañana acordaba la incorporación de Santiago Rodríguez y en horas de la tarde resolvió el regreso de La Bomba. Sí, Andrés Vombergar vuelve a San Lorenzo.
El delantero de 29 años está con el pase en su poder y entrenando en el país después de terminar su contrato con el Ittihad Kalba de Emiratos Árabes Unidos. Tenía previsto irse este domingo a Brasil, donde había algunos clubes interesados y la posibilidad concreta de ser nuevo jugador de Vasco Da Gama. Sin embargo, apareció el llamado de Boedo…
En las últimas horas hubo una reunión entre las partes, acordaron saldarle una deuda del ciclo pasado y hay un acuerdo de palabra por su vuelta. La idea es que el mismo lunes pase la revisión médica y ya se sume al plantel para ser parte del equipo en un partido clave: porque San Lorenzo vuelve a competir el próximo sábado en una nueva edición del clásico de barrio contra Huracán.
En su paso anterior, Vombergar se había sumado como nueve de área pero jugó poco en esa posición. Más allá que se adaptó con creces, casi siempre lo hizo como extremo derecho como acompañante de Adam Bareiro. En esa oportunidad, la cuestión cambiará: ya sin el paraguayo en el plantel, podrá jugar en su hábitat natural.
En el año que había vestido la camiseta azulgrana (de junio de 2022 a junio de 2023), La Bomba disputó 41 partidos, marcó 11 goles y dio 5 asistencias. Sobre el cierre de su estadía, ya no era intocable para Rubén Insua y decidió ejecutar una cláusula gatillo que figuraba en su contrato y para irse con el pase libre a Medio Oriente.