Parte de la dirigencia tenía la intención de que vuelva a entrar en consideración y eso alimentó la expectativa de un retorno, acaso como paso previo al indulto final. Sin embargo, es algo a lo que Leandro Romagnoli se sigue oponiendo: Cristian Ferreira seguirá separado del plantel profesional.
Lesiones al margen, que en definitiva lo fueron relegando del equipo, el Pipi lo había apartado del grupo antes de viajar a Uruguay por cuestiones relacionadas a la falta de compromiso y malas actitudes durante en el cierre del semestre pasado. Pero como el volante todavía tiene contrato y se le está pagando un sueldo, la CD abrió la ventana…
Sin embargo, parece que no habrá vuelta atrás. Más allá que la postura de Ferreira dicen que cambió, la idea del indulto se apagó apenas unos días después de haber empezado: Romagnoli no se dejó presionar, plantó bandera y cerró esa posibilidad con un portazo, dejando un claro mensaje puertas para adentro en su decisión de no reintegrarlo.
La gran pregunta es qué va a pasar ahora el volante de 24 años, que pertenece a River y está cedido en Boedo hasta el 31 de diciembre. En su momento estuvo latente la intención de rescindirle el vínculo y hasta se habló de buscarle club, pero a la espera de que se calmen las aguas y revierta su situación esas ideas quedaron atrás.
Mientras tanto, Ferreira deberá seguir trabajando en la Ciudad Deportiva a contra turno, junto al grupo de jugadores que en San Lorenzo ya no tienen en cuenta y teniendo poco o escaso contacto con quienes fueron sus compañeros durante el primer semestre del año.