Cuando parecía que las partes se acercaban y Agustín Martegani podría tener una nueva chance en San Lorenzo, al volante de 24 años le salió una nueva propuesta para irse del club y volver al fútbol europeo, más precisamente a Italia, lugar de donde regresó luego de la cesión en la Salernitana.
Martegani ahora es pretendido por el Palermo, equipo que en la actualidad milita en la Serie B. Los italianos realizaron una propuesta para llevárselo a préstamo por un año, pero esta vez, a diferencia de la salida anterior, con obligación de compra en caso que consigan el ascenso a Primera para la próxima temporada.
En este mercado de pases, se habló de un fuerte interés de Boca y también de un posible trueque con Estudiantes por Mauro Méndez y con Talleres por Nahuel Bustos. Pero lo cierto es que el zurdo, más allá que no jugó en la pretemporada, continúa entrenándose con el grupo y Romagnoli piensa tenerlo en cuenta en caso de que se quede.
En los últimos días, incluso, se acordó una extensión de su contrato, que pasará de vencer en diciembre de 2025 a fines del 2027. Sin embargo, su futuro aún sigue siendo una incógnita. En San Lorenzo están dispuestos a escuchar propuestas y si las negociaciones prosperan, es posible que la carrera de Martegani esté otra vez en el Viejo Continente.