Luego del triunfo ante Petrus Flo, un selectivo de jugadores franceses sin club, la Selección Argentina Sub 23 elevó la vara y enfrentó a Guinea en su último amistoso antes del arranque de los Juegos Olímpicos. ¿El resultado? El equipo de Javier Mascherano cayó 1-0 con gol de Soumah a los 26 minutos del complemento.
En lo que respecta a San Lorenzo, Gonzalo Luján fue titular y sumó los 90 minutos del partido. El defensor de 23 años, que antes de partir a París firmó la renovación de su contrato, jugó sobre el lateral derecho en una línea de cuatro y se perfila para ir de arranque en el debut del sábado 27 ante Estados Unidos.
Los Juegos se disputarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto, aunque el fútbol masculino arranca y termina antes: del 24/7 al sábado 10/8, día en que se jugarán los partidos por el tercer puesto y la final por el oro. La Albiceleste, en tanto, comparte el Grupo C con la selección norteamericana, Japón y Alemania.
Dependiendo de cómo le vaya a la Selección, Luján se perderá de máxima cinco partidos de la Liga Profesional (contra Huracán, Gimnasia, Newell’s, Independiente y Atlético Tucumán) y muy probablemente la ida de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, el 13/8 en el Nuevo Gasómetro.