Después de la derrota en el debut frente a Marruecos, con escándalo de por medio luego de anular el gol del empate y reanudarse después de una hora y media por invasión de los hinchas marroquíes, la Sub 23 Argentina estaba obligada a ganarle a Irak para seguir con vida en los Juegos Olímpicos de París 2024. Y lo hizo…
Con goles de Thiago Almada, Luciano Gondou y Equi Fernández, el equipo dirigido por Javier Mascherano derrotó por 3 a 1 al combinado de Medio Oriente y sumó sus primeros tres puntos en el Grupo B. ¿La noticia que tiene que ver con el mundo San Lorenzo? Gonzalo Luján hizo su estreno oficial en las Olimpiadas.
Javier Mascherano lo mandó a la cancha a los 15 minutos del complemento en lugar de Joaquín García cuando la Selección empataba por 1-1. Lo hizo jugando en el sector derecho de una línea de tres que armó el DT para buscar el partido y no tuvo demasiados problemas tanto en la salida como en las pocas oportunidades de atacar que tuvo Irak.
El próximo rival de Argentina será Ucrania el próximo miércoles a partir de las 12 horas. En caso de conseguir un buen resultado, clasificará a la próxima ronda y comenzará a competir en los cuartos de final, instancia que comenzará el próximo fin de semana.