No fueron fáciles para Cristian Ferreira sus últimos meses en San Lorenzo. Entre actuaciones que no terminaron de convencer, sumado al hecho de ser apuntado por su falta de profesionalismo y apartado del plantel por Leandro Romagnoli, el volante llegó a un acuerdo para ponerle fin a su vínculo con el club.
Con un contrato a préstamo que duraba hasta el 31 de diciembre, Ferreira recurrió a Agremiados hace algunos días y luego del acuerdo del pago de una deuda con la dirigencia, rescindió. Si bien contractualmente sigue perteneciendo a River, en el Millonario tampoco tiene lugar y volverá a ser negociado.
Lesiones al margen, que en definitiva lo fueron relegando del equipo, el Pipi lo había apartado del grupo antes de viajar a Uruguay por cuestiones relacionadas a la falta de compromiso y malas actitudes durante el cierre del semestre pasado. Y si bien la CD le planteó la posibilidad de reintegrarlo, el DT plantó bandera y cerró esa posibilidad con un portazo.
“Lo voy a decir ahora por única vez: pasaron cosas que no me gustaron, que siento y sé que no se hacen. Lo hablé con los dirigentes y se tomó esa determinación”, comentó el Pipi post clásico ante Huracán. “Pasaron cosas que no gustaron, sentí que no había que hacerlas y se tomó esa decisión”, insistió para justificar su postura.
Así, se cierra el ciclo Cristian Ferreira en San Lorenzo, jugador que llegó con grandes expectativas y ahora se va sin pena ni gloria. En total, disputó 16 de los 28 partidos que el Ciclón jugó en el semestre pasado (13 como titular) y convirtió tres goles, ante Lanús y Racing por la Copa de la Liga y Sarmiento de Junín en la Liga Profesional.