A la Selección Argentina le costó. Sin embargo, Thiago Almada apareció promediando la mitad del complemento para meter un golazo y sobre el final, el Diablito Echeverri capturó un rebote para el 2-0 final ante Ucrania que le permitió al equipo dirigido por Javier Mascherano clasificar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.
La gran novedad en la formación inicial fue la aparición de Gonzalo Luján. El defensor de San Lorenzo había debutado en la competencia ingresando en el segundo tiempo contra Irak el sábado pasado, pero este martes el entrenador de la Albiceleste decidió incluirlo en el 11 titular por primera vez.
Luján no solo que arrancó el partido sino que completó los 90 minutos. A diferencia del último duelo, donde entró para armar una línea de tres con la necesidad de buscar el triunfo, esta vez jugó como lateral derecho en una línea de cuatro defensores al costado de Nicolás Otamendi, completando una actuación sin demasiados problemas.
Lo que sigue para la Argentina serán los duelos mano a mano. Como terminó segundo en el Grupo B por diferencia de goles por detrás de Marruecos, que le ganó con escándalo en el debut por 2 a 1, espera por el ganador del Grupo A, que se define por estas horas entre Francia, Estados Unidos o Nueva Zelanda.