San Lorenzo lo quiso repatriar en el inicio de este mercado de pases. Lo quiso porque dejó un buen recuerdo y fue una pieza clave en el equipo de Rubén Insua, en el que incluso llegó a portar la cinta de capitán. Sin embargo, unas semanas más tarde, Jalil Elías vuelve al fútbol argentino pero no para jugar en Boedo, sino que lo hará en Vélez.
El Fortín aceleró por el volante de 28 años una vez que se cayeron varias negociaciones que tenía en caminadas, como la de Luciano Boggio, el uruguayo de Lanús que también buscó el Ciclón pero está en medio de una puja entre Nacional y Peñarol. Llegará a préstamo con opción de compra hasta fin de año del Johor de Malasia.
La razón por la que se estancó todo con San Lorenzo fue económica. Cuando la dirigencia lo fue a buscar a solo seis meses que haya marchado con el pase libre y gozando de pocos minutos en su equipo, había diferencias de dinero en su contrato lo suficientemente grandes como para hacer caer su regreso.
La cuestión es que en este tiempo que las charlas se enfriaron, Vélez avanzó y ese interés terminó por inclinar la balanza. Así, se cae la opción de la vuelta de Elías para reforzar el plantel de Leandro Romagnoli, que según lo que contó en el inicio de la semana aún no descarta la chance de contratar un volante de sus características.