Mientras atravesaba las horas previa al partido contra Independiente, llegaban noticias positivas para Leandro Romagnoli. Porque la eliminación de la Selección Sub 23 de los Juegos Olímpicos en manos de Francia, significaba el regreso de una de las alternativas que tiene para la defensa, Gonzalo Luján.
Apenas terminó el partido en Francia, los jugadores quedaron liberados y posteriormente varios de ellos regresaron a la Argentina. La delegación aterrizó ayer por la tarde en Ezeiza, hoy descansó y este lunes el zaguero de 23 años se sumará a los entrenamientos con sus compañeros en la Ciudad Deportiva.
El pibe del Ciclón no sumó muchos minutos en los JJOO, ya que de los cuatro encuentros de la Selección jugó dos: media hora ante Irak el sábado 27 de julio y el partido completo contra Ucrania, tres días más tarde. Si no llega con ningún problema, Luján será convocado para los octavos de final del martes contra Vélez en la Copa Argentina.
Su vuelta no es una noticia menor para Romagnoli, ya que en su ausencia, como no tuvo en cuenta al Carnicero Hernández, debió recurrir al juvenil Daniel Herrera como variante de Jhohan Romaña y Gastón Campi en los partidos de la Liga Profesional. Con Luján, claro está, habrá un abanico de opciones más amplio.