El partido ante Vélez fue un dolor de cabeza en todos los sentidos. Primero y principal porque San Lorenzo se quedó afuera de la Copa Argentina. Y después porque Leandro Romagnoli perdió a Malcom Braida y Eric Remedi de cara al exigente calendario que se viene y lógicamente, ahora deberá encontrar a sus reemplazantes.
Sin Braida, con un esguince de rodilla y un edema ósea en el pie derecho que lo dejará afuera de las canchas alrededor de un mes, por ahora solo está Elías Báez como opción natural en el lateral izquierdo. El juvenil de 19 años sustituyó al cordobés en el Libertadores de América y apenas suma cinco partidos (dos como titular) desde su debut ante Defensa y Justicia, el 4 de abril de este año.
Ya sin Francisco Perruzzi, que se fue a buscar minutos al fútbol de Grecia, la primera alternativa ante la ausencia de Remedi sería Santiago Sosa. El ex Banfield no estará en cancha aproximadamente por dos semanas a causa de un esguince de la articulación tibioperónea y el pibe de 19 años, que debutó cinco minutos el fin de semana pasado con Independiente y sumó 55′ con el Fortín, se perfila para ir de arranque.
La otra opción, que suele estar a mano pero con muchas menos chance porque lo tiene relegado, sería el ingreso de Carlos Sánchez, quien supo jugar tanto de volante como de líbero desde su llegada a Boedo. Otra alternativa, aunque poco viable, sería mover del lateral derecho a la mitad de la cancha a Nicolás Tripichio, quien ya disputó algunos partidos en ese lugar en Defensa y Justicia.
En los ensayos previos al partido del sábado con Atlético Tucumán, a partir de las 14.30 en el Nuevo Gasómetro, Romagnoli deberá definir quiénes empezarán a jugar por Braida y Remedi. De sus niveles dependerá si continuarán o no dentro del 11 titular para el inicio de la serie contra Atlético Mineiro, el próximo martes por los octavos de final de la Copa Libertadores.