San Lorenzo retoma su actividad en la Copa Libertadores y se vuelve a cruzar con un equipo brasileño. Esta vez le tocará medirse contra Atlético Mineiro en los octavos de final de la edición 2024, en lo que será el segundo mata-mata que tendrá ante el conjunto de Belo Horizonte.
Si nos referimos individualmente a cada partido, el Ciclón viene cuesta abajo frente al Galo, que le ganó dos de los cuatro encuentros que jugaron, hubo un empate y una victoria para Boedo. Sin embargo, ese historial le juega a favor a Boedo si hablamos de serie en eliminaciones directas.
En la Copa Sudamericana del 2018, San Lorenzo dejó afuera a Atlético Mineiro cuando aún no había fase de grupos en dicha competencia. El equipo del Pampa Biaggio jugó un mano a mano con los brasileños, le ganó 1-0 en el Nuevo Gasómetro con gol de Gabriel Gudiño y consiguió un empate 0 a 0 de visitante que le permitió pasar a la siguiente fase.
En tanto, los primeros cruces se dieron en el Grupo E de la Copa Mercosur del 2000, cuando el Ciclón que dirigía Oscar Ruggeri perdió los dos partidos ante el Galo: en el Pedro Bidegain cayó 4 a 3 con goles de Sebastián Abreu x 2 y Bernardo Romeo; mientras que en Brasil fue 3-2 con tantos de Mario Santana y Guillermo Franco.