A esta altura, algo queda claro: se sigue alimentando la ilusión de la gente sobre la vuelta de Augusto Batalla. Pero lo que tal vez apoye mucho más la posibilidad del regreso se basa en lo que pasó durante las últimas horas: aunque las partes lo nieguen, hubo un primer contacto informal entre la dirigencia azulgrana con el ex capitán azulgrana.
Lo concreto es que a raíz de otra floja actuación de Facundo Altamirano, de Boedo levantaron el teléfono para comunicarse con el arquero de 28 años y la charla entró en un terreno en el que el interés de ambas partes parecen coincidir: el Ciclón esperan por su vuelta y el jugador, que hoy está colgado en River, está dispuesto a regresar.
Ya con el OK de Batalla, ahora todo dependería del futuro de San Lorenzo en la Copa Libertadores: si el próximo martes elimina a Atlético Mineiro en Brasil y clasifica a los cuartos de final, la dirigencia tendrá que volver a negociar con sus pares del Millonario, donde todavía tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre.
¿Una propuesta de Europa?
En medio de la versión por su regreso a Boedo, vuelve a sonar un equipo español en el horizonte de Batalla. Si bien es una información que viene circulando poco después de terminar su préstamo en Granada, fue el periodista Hernán Castillo en radio Continental quien volvió a poner sobre la mesa la posibilidad de Rayo Vallecano e incluso afirmó que ya tendría arreglada su incorporación a la espera de la salida de uno de sus arqueros.
La historia de Batalla
Quizá en el momento donde los hinchas más lo esperan, Batalla subió una historia en su cuenta de Instagram de una foto con un par guantes y varias pelotas preparándose para lo que viene. ¿Será nuevamente San Lorenzo? Veremos…
Sus tremendos números en San Lorenzo
Los números que tuvo Batalla en su primer ciclo fueron tremendos. De los 70 partidos que jugó entre mediados de 2022 y el final de 2023, recibió 42 goles. Pero acá, el gran dato: de esa cantidad de encuentros, San Lorenzo obtuvo 28 victorias, 30 empates y 12 derrotas y en 40 de ellos no le convirtieron. Por algo ilusiona su vuelta…