San Lorenzo ya cuenta con seis refuerzos: Matías Reali, Nicolás Tripichio, Andrés Vombergar, Facundo Bruera, Nahuel Bustos y Francisco Fydriszewski, quien aún no debutó. Sin embargo, como dijo en reiteradas ocasiones, la idea Leandro Romagnoli sigue siendo incorporar algún jugador más.
Ahora bien, ¿Cuándo cierra el mercado de pases y hasta cuándo tiene tiempo para traer otro futbolista? De acuerdo al reglamento de la AFA, el libro de pases que comenzó el 1 de junio, cerrará este jueves 22 de agosto a las 20 horas. Por lo tanto, la dirigencia tiene solo tres días más para sumar alguien más al plantel.
Por su parte, a diferencia de los mercados anteriores, el reglamento no contempla que los jugadores que estén libres puedan ser anotados para seguir negociando y tengan una semana más para acordar de manera definitiva el fichaje. Tampoco habla de poder reemplazar a un jugador en caso de una venta de último momento.
Los nombres que suenan en San Lorenzo
Uno de los jugadores que volvió a aparecer en el radar del Ciclón en los últimos días fue Augusto Batalla, quien está colgado en River y tendría la posibilidad de regresar debido a los últimos flojos rendimientos de Facundo Altamirano. Otro con el que la dirigencia negocia es el volante chileno Pablo Galdames, que está jugando en Vasco Da Gama de Brasil.
“Se adelantó” el cierre del mercado
En el fútbol argentino generó mucho ruido que el cierre “se adelantara”. La confusión se generó porque en el reglamento que difundió la AFA de principios de año, el día que terminaba el segundo mercado de pases del año señalaba que era el viernes 30 de agosto. Sin embargo, pocos se percataron que en la reunión de Mesa Directiva del 13 de mayo se modificó al jueves 22/8. De ahí la confusión…