San Lorenzo se juega una parada brava en Brasil. Lo hará este martes a las 21.30, cuando visite a Atlético Mineiro en Belo Horizonte por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, luego del 1-1 de hace una semana en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo le fue históricamente en tierras brasileñas?
Para empezar, hay que decir que el Ciclón disputó 30 partidos por Copa y las estadísticas son negativas: consiguió apenas tres triunfos, ocho empates y diecinueve derrotas. Las victorias fueron contra Guaraní en la Libertadores 1988, Corinthians en la Mercosur 1999 y Atlético Paranaense en la Libertadores 2017.
Contra el Galo, rival de esta noche en el Arena MRV, hay dos partidos jugados: en el 2000 perdió 3-2 por la Mercosur, mientras que en 2018 empató 0-0 por la Sudamericana. Sin embargo, la buena para Boedo es que ese último partido correspondía al mata-mata de la primera fase y el San Lorenzo de Pampa Biaggio lo eliminó después del 1-0 en el Pedro Bidegain.
El último antecedente en Brasil también es bueno para el CASLA. Fue el 30 de mayo, en esta edición de la Copa Libertadores y por la última fecha de la fase de grupos en el empate 0 a 0 ante Palmeiras, resultado que le permitió al equipo de Leandro Romagnoli sumar el punto necesario para acceder a la actual instancia.