Se terminó la ilusión para los hinchas de San Lorenzo: finalmente, Augusto Batalla no volverá a vestir la camiseta azulgrana. Luego de varios días de rumores, el arquero de 28 años partió esta mañana con destino a España para continuar su carrera en el Rayo Vallecano no sin antes dar su versión de los hechos.
¿Qué dijo? Que efectivamente del Ciclón se comunicaron con él, pero jamás avanzaron en las gestiones ni con su representante (Hernán Berman) ni con River, el club dueño de su pase, para oficializar el interés. Tras las declaraciones del arquero, la respuesta por parte de la dirigencia no tardó en llegar.
Como anunciamos en Vamos Ciclón, en Boedo hay una versión totalmente opuesta a la de Batalla. Y eso es lo que trataron de dejar en claro a través de un documento que empezó a difundirse a través de cuentas en redes sociales afines a esta gestión. Allí, supuestamente San Lorenzo le hace una oferta formal a River.
Con fecha del (lunes) 19 de agosto y firma de Marcelo Moretti dirigida al Sr. Jorge Brito, presidente Millonario, el CASLA habría ofrecido un millón y medio de dólares por el pase de Batalla a pagar en dos veces: u$s 1.000.000 con lo que le deben de Núñez por la venta de Adam Bareiro y u$s 500.000 en doce cuotas durante todo el 2025.
Las sospechas de la gente del Ciclón
Inmediatamente después de viralizarse la supuesta oferta, varios Cuervos se percataron de algunas cuestiones que no cierran. ¿Cuáles? Que por ejemplo se sigue hablando de la Superliga, organismo que gestionaba el fútbol argentino pero que se disolvió en 2020, que el pago está garantizado con los derechos de TV (algo que al club no le ingresarían hasta 2027 por diversos temas legales) y que continúa figurando la sede de Av. de Mayo que está cerrada desde hace tiempo.
Claro está, el escándalo que se generó por el comprobante trucho entregado a Independiente Rivadavia por la compra del pase de Matías Reali hace que la gente le ponga el foco a cada versión que salga desde la Comisión Directiva comandada por Marcelo Moretti. Cada uno sacará sus propias conclusiones…