San Lorenzo necesita ganar. Ya sin Copa Argentina ni Libertadores en el camino, está obligado a conseguir los tres puntos este domingo porque sus números en la Liga Profesional son demasiado flojos. Pero esta tarde enfrente a equipo que le viene costando en casa: Talleres de Córdoba.
El Ciclón no le gana a la T en el Nuevo Gasómetro desde el 26 de abril de 2002, por el torneo Clausura de aquel año. Ese día, el equipo que dirigía Manuel Pellegrini lo hizo por 3 a 1 con goles de Lucas Pusineri, Diego Capria y Sebastián Saja, de penal; mientras que Eduardo Escobar descontó para los visitantes.
Desde ese momento hasta la fecha, los cordobeses volvieron cinco veces más el Pedro Bidegain y no hubo victorias de San Lorenzo. Fueron empates 2 a 2 en el Clausura 2003 y 0 a 0 en el Clausula 2004. Y una vez que la T volvió a Primera, derrotas 1-0 en la Superliga 2019/19 y 2-0 en la Copa Maradona 2020 e igualdad 1-1 en la LPF 2022.
Si nos fijamos en el historial general, San Lorenzo supera ampliamente a Talleres de Córdoba. En total, se enfrentaron en 56 oportunidades, con 28 triunfos para Boedo, 17 empates y 11 derrotas. La última vez que se enfrentaron fue en el empate sin goles de la Liga Profesional pasada, aunque el partido se disputó en el Mario Alberto Kempes.