Después de la eliminación en la Copa Libertadores era necesario empezar a levantar en el campeonato local. Y San Lorenzo lo hizo. Golpeó en los momentos justos y el equipo de Leandro Romagnoli venció por 2 a 0 a Talleres de Córdoba para tomar algo de aire. Luego del triunfo, el DT dejó sus sensaciones
“Estamos muy contentos más que nada por el triunfo, lo necesitábamos. Veníamos haciendo buenos partidos, el equipo mostrando una versión positivo, con momentos intensos y de buen fútbol, pero no estaba faltando ganar. Se consiguió, aunque por ahí no se vio el San Lorenzo de los últimos partidos”, arrancó en conferencia de prensa.
“Sufrimos por momentos el primer tiempo hasta que logramos el gol, después lo supimos controlar. Dentro de todo se hizo un partido rescatable, pero lo que más valoramos es el triunfo”, agregó el DT del Ciclón, que con esta victoria acumula diez puntos en la Liga Profesional y dio el primer paso para despegarse del fondo de la tabla de posiciones.
Después admitió que el gol de Elián Irala para el 2 a 0 “fue un momento de alivio porque Talleres se venía”. “En un momento hicimos una línea de cinco para estar más resguardados atrás, pero no fue la mejor idea porque ellos empezaron a poner tres puntas, jugadores por dentro y nos complicaban”, sostuvo.
Y añadió: “Tratamos de cambiar al instante volviendo a un 4-4-1-1 y creo que ahí lo solucionamos. Cuando vino el segundo gol alivio porque nosotros empezamos a jugar un poquito mejor y al rival lo mata. Después de eso lo controlamos mejor de lo que lo estábamos haciendo”.
Además, se refirió a la ovación que recibió una vez consumada la victoria: “El apoyo de la gente lo tengo, el de los dirigentes también y siento el respaldo de los jugadores, pero cuando no ganás es como que vas perdiendo un poco de fuerza, es normal. Entonces, era muy importante ganar hoy para que esa fuerza no decaiga”.
Por último, volvió a hablar del nivel de los pibes: Nahuel Arias, Elías Báez y Santiago Sosa. “Estoy contento. No es fácil los partidos que les tocaron y responder como respondieron es para sacarse el sombrero. Hay que tratar de cuidarlos, no decirle que son los mejores, tienen que mantener la calma y seguir creciendo. Lo que están demostrando hoy lo tienen que sostener y elevar en el tiempo”, cerró.