Bomba. Iker Muniain llegó a la Argentina en las últimas horas y está negociando con la dirigencia para convertirse en nuevo jugador de San Lorenzo. Sí, el histórico jugador del Athletic Bilbao que acaba de cerrar un ciclo de quince años en el club Vasco, podría vestir la camiseta azulgrana en breve.
El mediocampista de 31 años fue uno de los nombres más importantes del mercado de pases en River. Sin embargo, la posibilidad de su llegada quedó descartada en el inicio de la semana cuando Jorge Brito, su presidente, declaró que nunca hubo una negociación en marcha para que arribe al Millonario.
Y la sorpresa se dio en la mañana de este miércoles, cuando Muniain fue visto en el aeropuerto de Ezeiza y comenzó a circular la información: fue ofrecido a San Lorenzo, Leandro Romagnoli dio el visto bueno y la dirigencia comenzó a negociar el contrato del volante, que está en libertad de acción desde mediados de año.
El nombre de Muniain, que también jugó en la selección española en todas sus categorías (de la Sub 17 a la mayor), fue acercado además en Racing, que si bien no avanzó a partir de las charlas con el Ciclón ya empezaron a consultar por el mediocampista. “Estamos en charlas”, aseguran desde San Lorenzo… ¿Se sumará a Boedo?
¿Cómo llegaría Muniaín?
Iker Muniain jugó ininterrumpidamente por 15 años en el Athletic Bilbao. Arrancó su carrera como extremo y con el correr del tiempo se fue acomodando como interno, lugar donde terminó jugando poco durante la última temporada: jugó 25 partidos (solo 9 como titular) y convirtió tres goles.
Con la camiseta rojiblanca disputó en total 579 encuentros, marcó 79 veces y dio 70 asistencias. Además, fue campeón de la Supercopa de España en 2015 y en 2021, y finalmente la Copa del Rey conseguida este año.