Todavía no se sabe si Iker Muniain jugará en San Lorenzo. Cuando parecía que la definición era inminente, los hinchas se van a quedar con las ganas de saber si el vasco de 31 años se pondrá la camiseta azulgrana. ¿El motivo? Este viernes por la noche se tomará el avión con destino a España con la promesa de contestar en los próximos días.
“Ahora vuelvo a Bilbao unos días, vamos a analizar todo”, comentó el propio futbolista en el Aeropuerto de Ezeiza, después del viaje relámpago que hizo en Buenos Aires. Eso sí, cuando le preguntaron directamente por la posibilidad del CASLA, no dio demasiados detalles: “No es momento de profundizar en eso. Lo que ha pasado ha pasado. Vamos a ver qué sucede”.
“Me encanta la pasión de los argentinos por el fútbol. He podido comprobarlo en primera persona, que era algo que tenía ganas de hacerlo. Gente de diferentes clubes se me han acercado y eso es muy bonito. Me llevo una buena impresión de la ciudad”, declaró más tarde sobre lo que vivió durante estos días.
Lo concreto es que el español ya tiene una oferta sobre la mesa de San Lorenzo: contrato con duración de 18 meses y un salario que lo posicionará como el mejor pago del plantel. La misma fue acercada el mismo miércoles que llegó al país, horas después de la reunión que mantuvo junto a Marcelo Moretti, Leandro Romagnoli y su representante.
Lo concreto es que ese cónclave de hace apenas 48 horas en un restaurante de Puerto Madero fue el único cara a cara con el futbolista y si gente. Porque esa segunda reunión que estaba pautada para el jueves por la tarde, que luego se trasladó para la noche y finalmente se iba a hacer esta mañana, jamás se llegó a concretar.
El deseo de contar con Iker Muniain no se esfumó. Sigue latente. San Lorenzo ya hizo su parte; ahora dependerá del vasco.