En el momento de confirmar la levantada. Sí, después del buen triunfo ante Talleres, este domingo a las 14.30, San Lorenzo visitará a Platense en un estadio, el Ciudad de Vicente López, que le sienta bien. Y acaso, en esta necesidad de volver a sumar de a tres, no sea un detalle para soslayar.
La estadística marca que el Ciclón no pierde en esa cancha desde el Clausura 1997, cuando cayó por 3 a 1. A partir de ahí, jugaron cinco partidos más en los que el CASLA ganó los primeros tres, el último una vez que el Calamar regresó a Primera en 2021, y empató los dos últimos.
Allí, el último triunfo azulgrana fue el 4 a 2 de la Copa de la Liga 2021. Ese día es especialmente recordado por, quizá, uno de los mejores goles del Ciclón en los últimos años: aquella chilena de Gabriel Rojas el borde del área grande para el 3-2 parcial. ¿Los otros tantos? Federico Gattoni, Alexis Sabella y Franco Troyansky.
En el historial general, San Lorenzo supera ampliamente a Platense: de los 116 encuentros que jugaron en el profesionalismo, ganó 56, empató 38 y perdió 22. Ese dato favorable también se traslada a las visitas al Marrón: 22 victorias, 17 igualdades y 14 caídas. No se vive de recueros, claro está, pero los números ante el rival de hoy son muy buenos.