Listo. Ya está confirmado: Iker Muniain firmó su contrato hasta diciembre de 2025 y se convirtió oficialmente en jugador de San Lorenzo. El club lo anunció a través de sus redes sociales luego del mediodía de este viernes, día en que finaliza el mercado de pases en el fútbol argentino.
El anuncio del Ciclón sobre la llegada del volante de 31 años fue una locura: su bienvenida en las redes sociales estuvo a la altura de la revolución que generó no solo en Boedo sino también, pese a quien le pese, en el fútbol argentino. ¿Cómo fue? Con Iker hablándole a Isidro Lángara, el histórico futbolista español, también de origen vasco.
“A los vascos nos quedan historias pendientes, pero de eso me encargo“, fue una de las frases de Muniain, que a sus 31 años tendrá su primera experiencia en el fútbol argentino luego de quince temporadas ininterrumpidas defendiendo los colores del Athletic Bilbao.
Está previsto que comience a entrenar con el plantel el próximo lunes en la Ciudad Deportiva. Después de ese primer cara a cara con sus nuevos compañeros, el vasco brindará una conferencia en la sala de prensa que el club tiene en el Nuevo Gasómetro. Ahí, formalmente, Muniain ampliará sus sensaciones ante los medios.
A esta organización se le suma que la presentación será transmitida en vivo y en directo en todas las plataformas oficiales de San Lorenzo, como para que los Cuervos puedan vivirlo como si estuvieran ahí. Todo, a la altura de uno de los refuerzos más importantes de la historia del club.