Fue un día inolvidable. Con 18 años y afrontando sus primeros pasos con los colores de la Selección Argentina, Teo Rodríguez Pagano compartió una práctica con el plantel dirigido por Lionel Scaloni en el predio de Ezeiza. El juvenil de San Lorenzo se movió a la par de todas las figuras que vienen de ganar el Mundial y la Copa América.
El lateral izquierdo venía de jugar en la semana dos amistosos con la Sub 20 en Paraguay ante el combinado local junto a Nahuel Arias y Santiago Sosa, dos pibes se están consolidando a paso firme en la Primera del Ciclón. Sin embargo, fue el único de los tres que no quedó liberado por un motivo que lo llenó de orgullo.
¿Qué pasó? Fue citado con otros seis chicos del plantel de Javier Mascherano para ser sparring de la Selección Mayor. Así, regresó de tierras guaraníes, inmediatamente se acopló al equipo de Scaloni y pudo disfrutar de la práctica vespertina del sábado rodeado de las estrellas que se preparan para visitar el martes a Colombia, por las Eliminatorias.
Luego del entrenamiento, Rodríguez Pagano subió en sus redes sociales tres fotos de la gran experiencia que le tocó vivir en el predio Lionel Messi: una junto a Paulo Dybala, otra con Leandro Paredes y una última grupal. “Disfrutando“, escribió junto a un emoji de una carita sonriente y la bandera Argentina.
¿Quién es Teo Rodríguez Pagano?
Rodríguez Pagano tiene toda una vida ligada a San Lorenzo. Nació en el barrio de Boedo un 12 de octubre de 2005 y juega en el club desde los 7 años. Por lo tanto, a excepción de un período en el que no estuvo entre 2019 y 2022, no hace falta decir que pasó por casi todas las categorías formativas del Ciclón.
No tenía contrato hace hasta dos meses, cuando fue citado para jugar el Torneo de L’Alcúdia con la Sub 20 y antes de viajar firmó su primer contrato profesional con el club, el cual tiene vigencia hasta diciembre de 2027. Habitualmente juega como titular en la Reserva comandada por Damián Ayude.