Nicolás Tripichio se lesionó en el partido de este sábado contra Vélez en el Nuevo Gasómetro. El volante de San Lorenzo se retiró con un fuerte dolor a la altura del hombro, encendió las alarmas y finalmente, los estudios confirmaron que se trata de una fractura en la clavícula derecha.
Algunas horas después de conocerse la noticia, y a la espera de la intervención quirúrgica que será esta semana (todavía no hay fecha ni hora programada), llegó un mensaje del jugador desde sus redes sociales. “Gracias a todos por el apoyo y el cariño recibido“, arrancó a través de una publicación en Instagram.
“Toca afrontar esta situación con paciencia siendo positivo y pensando en la recuperación para volver más fuerte“, cerró Tripichio, quien de a poco se fue convirtiendo en una pieza importantísima para el equipo de Leandro Romagnoli, donde jugó todos los partidos como titular desde que se levantaron las inhibiciones de este mercado.
Aunque no hay mayores precisiones sobre el tiempo de recuperación, se estima que es una lesión que demanda entre dos y tres meses para estar al cien por cien. Por este motivo, todavía no es seguro que vuelva a tener acción en la vigente Liga Profesional. En tal caso, regresará recién para la pretemporada del verano 2025.