En el nuevo Comité Ejecutivo de la AFA, San Lorenzo ocupa un cargo menor: no tendrá una de las vicepresidencias que solía tener en años anteriores y Marcelo Moretti será parte de una de las vocalías en la que suelen ser designados los clubes de menor preponderancia.
Eso no solo generó malestar en los hinchas, sino también en Julio Lopardo. ¿Qué dijo? Que “es una vergüenza” que el Ciclón ocupe ese rol cuando históricamente le daban la importancia que tiene como club grande y le pegó fuerte a Chiqui Tapia asegurando, entre otras cosas, que se cree “el dueño” del fútbol argentino.
Esas declaraciones, sin embargo, trajeron cola dentro del club. Porque el propio Moretti salió al cruce del dirigente que hace apenas un mes y medio se convirtió en el encargado del Consejo de Fútbol profesional. “Las palabras de Julio están fuera de lugar“, arremetió en una entrevista con el diario Olé.
“La vicepresidencia, entre comillas, se gana. ¿Cómo se gana? Con la confianza. La construcción está yendo por buen camino de parte de mí, por eso no entendí lo de Lopardo”, aseguró el presidente, quien por estas horas está regresando al país luego de su viaje por Europa.
Y por último, agregó: “Hay que entender cómo es la estructura de la AFA. Los que estaban antes son los que se respetaron ahora. No cambió nada, yo sigo siendo vocal. Mi pelea, mi lucha no está en AFA. En AFA tengo que tener buena relación y punto. Y es lo que estoy construyendo. Tengo una buena relación con Tapia y con Toviggino“.