El objetivo es claro. Y ya lo dijo Leandro Romagnoli: “Queremos subir en la tabla de posiciones y apuntar a ver si nos podemos meter en la Copa Sudamericana“. A eso apunta San Lorenzo. Pero para eso deberá volver a sumar de a tres este sábado ante Defensa y Justicia después de la derrota que sufrió el fin de semana pasado ante Vélez.
El Ciclón está 24 de 28 tanto en la Liga Profesional (13 puntos y con un tiempo con jugar ante Godoy Cruz) como en la tabla anual, en la que acumula 29 unidades a 13 de Lanús, el último que hoy se metería en un torneo internacional a falta que se liberen dos cupos más por los campeones de la LPF y la Copa Argentina. Ahí es donde quiere descontar Boedo.
El Pipi meterá mano en el equipo pero menos de lo que se especulaba al principio, cuando entre semana había cambiado cinco nombres. En total serán tres las modificaciones: Luján, Braida y Bustos se meten entre los once inicial y salen Arias, que por pubalgia ni siquiera concentró, Báez y Tripichio, con una fractura de clavícula que lo deja por bastante tiempo afuera de las canchas.
Del otro lado, el peor Defensa y Justicia de los últimos años. Solo con decir que está abajo de San Lorenzo en el torneo se reafirma esa conclusión: suma 11 puntos y perdió la mitad de los partidos, incluido el último como visitante de Independiente Rivadavia. De local, ojo, ganó sus únicos y últimos dos partidos por la mínima: Banfield en la fecha 11 y Barracas Central en la 13.
Probables formaciones
Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Ezequiel Cannavo, Víctor Aguilera, Santiago Ramos, Darío Cáceres; Aaron Molina, Kevin Gutiérrez; Gabriel Alanís, Rodrigo Bogarín, Luciano Herrera; y Juan Miritello. DT: Pablo De Muner.
San Lorenzo: Gastón Gómez; Gonzalo Luján, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Eric Remedi, Elian Irala; Matías Reali, Nahuel Bustos, Alexis Cuello; y Andrés Vombergar. DT: Leandro Romagnoli.
Estadio: Norberto “Tito” Tomaghello.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Hora: 21.15.
TV: ESPN Premium.