Leandro Romagnoli, primero que nada, hizo foco en el empate ante Defensa y Justicia. El DT de San Lorenzo destacó que su equipo hizo un partido “aceptable” en Florencio Varela y que le falta afinar la puntería. Sin embargo, no fue lo único que dijo el Pipi post 0 a 0, también hizo referencia a Iker Muniain.
Al DT le preguntaron cómo lo había visto al volante español en su nuevo ingreso: “Otra vez muy bien. Nos dio ese fútbol que necesitamos en el medio, tuvo buenas sociedades con Bustos y también, cuando entró, con el Perrito. Tenemos esa experiencia y jerarquía que puede jugar a uno o dos toques. Nos da mucho de tres cuartos hacia adelante”.
Una semana atrás, Muniain tuvo la posibilidad de jugar ante Vélez sus primeros 25 minutos con la camiseta azulgrana. Y contra el Halcón volvió a salir desde el banco de suplentes. Debió esperar hasta los 11′ del segundo tiempo para tener acción: ingresó en lugar de Santiago Sosa y se movió muy cerca de Elián Irala en el doble cinco.
Y, lo más importante sobre el final: ¿Cuándo va a debutar Muniain de titular? “Lo vamos llevando de a poco. Remarco esto porque muchos preguntan por qué juega o por qué no juega. Viene de entrenarse hace un tiempo solo, sus últimos partidos fueron en mayo. Lo hablé con él y la idea es llevarlo así”, manifestó Romagnoli.
Para cerrar, volvió a mencionar que “lo vi muy bien en estos dos partidos que le tocó entrar” y que “si sigue como lo estoy viendo hasta ahora, en cualquier momento puede saltar de entrada“. ¿Estará de arranque el próximo sábado contra Banfield o habrá que esperarlo un tiempo más?
Las sensaciones de Muniain
“Estoy dispuesto siempre y preparado para lo que el técnico quiera. Cuando me toque entrar de inicio intentaré estar lo mejor preparado posible. Vengo entrenando muy bien, las sensaciones y las cargas físicas las estoy asimilando de buena manera. Siempre a disposición del entrenador para cuando me necesite”, comentó Iker luego de su segundo partido sumando minutos en San Lorenzo.