La práctica matutina de este viernes era la última que tenía Leandro Romagnoli para probar y definir el 11 que jugará este sábado ante Banfield. Ya había un indicio de lo que podía poner porque en la mitad de la semana ya había parado un 11, pero el Pipi, a 24 horas del partido en el Nuevo Gasómetro, volvió a cambiar.
La gran novedad es que Remedi irá desde el arranque en la mitad de la cancha. Esta mañana, el volante volvió para conformar ese doble cinco junto a Elián Irala que tantos resultados le había dado en su momento. Con su ingreso, pasó algo que los hinchas pedían a gritos después del ensayo del miércoles: Muniain jugará más adelante.
Sí, el vasco de 31 años, que será titular por primera vez desde su llegada a San Lorenzo, se movió del mediocampo al costado derecho del ataque en lugar que ocupó en la primera prueba Nahuel Barrios. Ahí, claramente, tendrá menos responsabilidad en la recuperación y podrá aportar la conexión con los delanteros y asociarse con Bustos, que otra vez irá de enganche.
Pasando en limpio, habrá tres modificaciones respecto al pobre empate sin goles del Ciclón ante Defensa y Justicia: Báez regresa en lugar del lesionado Malcom Braida; Remedi se mete por Santiago Sosa y Muniain debuta como reemplazante de Iván Leguizamón.
La formación de San Lorenzo contra Banfield
Gastón Gómez; Gonzalo Luján, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Elías Báez; Eric Remedi, Elián Irala; Iker Muniain, Nahuel Bustos, Matías Reali; y Alexis Cuello.