Todas las mirada estaban puestas en él, y no defraudó. Iker Muniain jugó por primera vez como titular con la camiseta de San Lorenzo, fue la manija del equipo y no solo eso, sino que convirtió los dos goles con el que el equipo de Leandro Romagnoli consiguió tres puntos clave para empezar a ver lo que se viene con mayor optimismo.
Consumada la victoria por 2 a 1 ante Banfield, el entrenador azulgrana habló en conferencia de prensa sobre el partido y también hubo un capítulo aparte para el vasco, al que llenó de elogios. “A Muniain lo vi muy bien. Él venía entrenándose sólo y la verdad es que se acomodó y se adaptó al plantel de la mejor manera”, arrancó.
“Nosotros lo queríamos llevar de a poco porque viene de un fútbol en el que se pega menos y se juega mejor, pero no es fácil adaptarse al fútbol argentino porque es muy friccionado, pero hoy demostró la calidad y la jerarquía que tiene”, comentó sobre Iker, quien ya lleva tres partidos disputados con la camiseta del Ciclón.
Al final del análisis, un poco en broma y otro en serio, se refirió a la cuestionada posición en la que probó a Muniain a mediados de semana. “Un poco me hincharon en la semana porque dijeron que lo iba a poner de doble cinco y me mandaban mensajes. Lo que le pedimos que juegue libre, después cuando defendemos, defendemos los 10. Pero contento con el partido que hizo”, cerró Pipi.