La baja de Jhohan Romaña le genera un problema a Leandro Romagnoli, ya que no cuenta con demasiadas variantes en la posición. De hecho, está todo dado para que el juvenil Daniel Herrera, que apenas suma 8 partidos en Primera División, reaparezca en el 11 inicial y vuelva a ser el central titular en la defensa de San Lorenzo.
Justamente por esa situación, el Pipi tuvo que recurrir a buscar variantes en la cantera y decidió sumar al viaje a Córdoba a Ramiro Pedroza, un pibe de la Reserva que subió a trabajar esta semana y viajará a Córdoba para disputar el partido contra Instituto por la fecha número17 de la Liga Profesional.
Pedroza, nacido en Moreno, es un defensor central de tan solo 17 años (categoría 2007) que está en San Lorenzo desde el 2018. Hizo todas las inferiores del club, desde infantiles, y si bien arrancó el 2024 jugando para la Sexta División, sus buenas actuaciones hicieron que fuera promovido al plantel de la dirigido por Damián Ayude en mayo.
Desde ese momento hasta ahora sumó cinco partidos en Reserva y un gol contra Vélez en el torneo pasado. En este último tiempo, Romagnoli lo viene subiendo con frecuencia para los entrenamientos de fútbol en Primera y ahora le tocará concentrar por primera vez con el plantel profesional. Ah, ya tiene contrato firmado hasta diciembre de 2027.