Paso en falso para San Lorenzo en el debut de la Liga Nacional. Después de más de un mes de preparación, el equipo de Leonardo Costa viajó a Santa Fe con la ilusión de comenzar la nueva temporada con el pie derecho, pero perdió por 68 a 63 ante Unión en el Angel Malvicino.
Lo del Ciclón fue de mayor a menor. Arrancó tomando el control del partido y tuvo eficacia en prácticamente todos los ataques. Tal es así que se terminó llevando el primer cuarto por nueve (16-25). Sin embargo, el Tatengue entró más agresivo en el segundo cuarto y se lo terminó dando vuelta. Al descanso se fueron 41 a 39.
A la vuelta del entretiempo, el trámite se emparejó aunque las acciones siguieron a favor del local, que supo estirar la ventaja en un tercer cuarto que cerró 55-49. En el último parcial, San Lorenzo intentó pero no encontró los espacios necesarios en ataque y forzó tiros. El local mantuvo la diferencia y la noche terminó en derrota.
En el regreso de Santa Fe, el CASLA comenzará a prepararse para debutar ante Osorno de Chile por la Liga Sudamericana el miércoles de la semana próxima en el Polideportivo Roberto Pando. Luego retomará su actividad en la LNB para jugar la segunda fecha contra Gimnasia de Comodoro Rivadavia el jueves 24/10, nuevamente en Boedo.