Cada vez que la cosa no está bien en San Lorenzo y se empieza a hablar de un fin de ciclo, los hinchas suelen expresarse en las redes sociales y aparece un nombre que para muchos fue el último gran entrenador que pasó por Boedo: Pablo Guede, que dirigió al al Ciclón durante los primeros seis meses de 2016.
Su nombre viene sonando hace varios años, incluso estuvo con charlas con la dirigencia de turno antes de la llegada de Paolo Montero a principios de 2020 mientras dirigía Morelia de México. Pero se sabe que hoy está libre después de su paso por Argentinos Juniors y eso hace que sea un candidato posible en caso que Leandro Romagnoli siga sin encontrarle la vuelta al equipo.
Sin embargo, más allá del contexto, Guede esquivó hablar de la posibilidad de volver a Boedo en este momento tan complicado para el ex enganche. “Está el Pipi, hay un entrenador. Es un ídolo, hay que respetarlo al máximo y ojalá que gane el sábado“, comentó en su visita a ESPN. Y también agregó: “Saben todos que soy hincha de San Lorenzo, no tengo problema en decirlo”.
Con un pasado express, con una salida intempestiva por diferencias, justamente, con Romagnoli y Juan Mercier, Guede fue el último DT campeón del Ciclón: ganó la Supercopa Argentina en aquel recordado 4-0 a Boca en Córdoba y fue subcampeón de Transición 2016, cuando cayó en la final ante Lanús por el mismo resultado aunque logrando la clasificación a la Libertadores.
Más de Guede sobre San Lorenzo
“En San Lorenzo recuerdo cuando quedamos fuera de la Copa Libertadores y perdimos 3 a 0 con Quilmes. Estaba jodido el tema. Después jugábamos contra Belgrano en casa y perdíamos 2 a 0 y lo dimos vuelta ganando 3 a 2. Después ganamos siete partidos al hilo y llegamos a la final con Lanús. Hay que ganar experiencia, trabajar y que pase lo que tenga que pasar porque se va a dar“, recordó sobre el equipo del 2016.
Y luego, cuando interpretó que le preguntaban sobre la decisión de irse y su conflicto con los jugadores, sostuvo: “Lo digo siempre, cuando me voy de los clubes no hablo de los que me fui. Ya pasó, nunca hablé y jamás me habrán escuchado ni de San Lorenzo ni de Colo Colo ni de nadie de cosas que hayan pasado. Pasó en su momento y una vez que me voy de los lugares no me gusta hablar de las cosas que pasaron”.