San Lorenzo trabajó durante esta semana pensando en completar los 43 minutos del partido contra Godoy Cruz de la fecha 3 y Leandro Romagnoli tuvo que armar la lista de concentrados con otra ausencia. Obviamente siguen afuera Nicolás Tripichio, Malcom Braida y Nahuel Arias, pero esta vez se le suma una alternativa: Sebastián Blanco.
Si bien el club no emitió ningún parte médico, lo cierto es que el volante de 36 años se viene entrenando aparte por su molestia en la rodilla izquierda y por eso el entrenador lo descartó para el choque de este sábado (15.30 horas) en Mendoza. Se quedará en Buenos Aires para recuperarse y ver si puede reaparecer ante Barracas Central, el domingo 20.
La baja de Blanco no modifica prácticamente nada dentro ni fuera del equipo. De hecho, su participación en este 2024 es ínfima: desde su regreso a San Lorenzo sumó apenas nueve partidos (un gol) y su única vez como titular fue contra Boca el 18 de agosto. Tras el clásico en La Bombonera, jugó solo 7 minutos ante Banfield en la fecha 16. Nada más.
Hausch se suma a la lista
A raíz de su ausencia, el jugador que volverá a entrar entre los convocados será Agustín Hausch. El juvenil de 21 años sufrió una distensión en el partido de la Reserva ante Argentinos Juniors, el 18 de septiembre. Sin embargo, ya está practicando a la par del grupo y por eso el Pipi lo tendrá como alternativa en el Malvinas Argentinas.
Después de haberse recuperado de una rotura de ligamentos que lo marginó casi nueve meses de las canchas, el Gringo fue al banco de suplentes en los partidos contra Atlético Mineiro por la Copa Libertadores y ante Boca y Vélez por la LPF. Sin embargo, todavía no pudo sumar minutos oficiales en Primera durante lo que va del año.