El empate de la fecha pasada frente a Riestra le había frenado el envión que tenía. Por eso, la Reserva de San Lorenzo fue en busca del tesoro más preciado en la Ciudad Deportiva y lo terminó consiguiendo: le ganó en un partido chivo a Banfield y de yapa se acercó a Rosario Central, el único puntero de la Zona A del Torneo Proyección.
Arrancó un poco mejor el Ciclón en el primer tiempo, pero terminó siendo superior el Taladro. Ladstatter tuvo la más clara para Boedo en el comienzo, pero Molina metió un manotazo enorme y evitó la ventaja. La visita emparejó y creó las mejores chances: travesaño de Lautaro Gómez y Gill voló para evitarle un remate que pedía arco de Echeverría.
En el complemento, Simón Pérez marcó el único tanto del partido a los 8 minutos: centro desde la derecha que el delantero anticipó casi de palomita y agarró a contra pierna al arquero de Banfield para el 1-0. Después el equipo de Damián Ayude se replegó y la posesión fue de la visita, aunque no fue claro y el encuentro se apagó casi sin que le vuelvan a llegar a Gill. Claro, tres puntos de oro.
Con este resultado, San Lorenzo sumó 21 puntos, igualó la línea de Gimnasia y River, y quedó cuarto a solo dos puntos del Canalla. La próxima fecha el equipo deberá viajar a Córdoba para visitar a Belgrano, el jueves a partir de las 19 horas. El Pirata llega séptimo después de golear este mismo jueves a Racing por 4-1 en Avellaneda.