Puso primera. Miguel Ángel Russo es el director técnico de San Lorenzo y su ciclo empezó formalmente este jueves por la tarde en la Ciudad Deportiva, primero con su firma y oficialización en las redes del club, luego con la primera práctica a sus órdenes y más tarde con la conferencia de prensa para su presentación en sociedad. “Contento de estar acá otra vez“, arrancó y reiteró varias veces ante los medios.
“Vivo el fútbol con intensidad. Me hicieron la propuesta, la analicé, entendí que era el momento y nada más. No dudo en este tipo de cosas, cuando estoy convencido voy para adelante siempre. Hay que trabajar mucho, es un plantel que ha sufrido con el tema de las lesiones y un montón de cosas. Hay que ponerse otra vez en batalla”, fue uno de los análisis del DT sobre el momento del Ciclón.
“Me han tocado etapas de un montón de situaciones así, de diferentes maneras. Uno busca siempre lo mejor, lo que crea conveniente. Estuvimos hablando con los jugadores y seguiremos hablando mucho. Llegamos a un momento con muchos lesionados que es lo que más me preocupa, con lesiones largas y se achica el plantel… pero hay que resolverlo”, agregó después.
Y siguió: “San Lorenzo es un club grande y, como corresponde, pensando de manera positiva hacia adelante sabiendo que se tiene que levantar. Primero es el próximo partido, lo que viene. Hay que empezar a manejar un plantel nuevo, conocerlo, hablar mucho. Igual uno busca objetivos muy claros. En los últimos años me tocó ser campeón varias veces, pero hoy por hoy es el día a día. Salir de este momento, de esta situación”.
¿Cómo vio al grupo en su primer práctica? “Lo encontré bien. Hablamos lo necesario de las cosas elementales. Seguiremos conversando, trabajando. Esto es el arranque. Estamos en una época difícil entrando a noviembre, final del año. Las cosas a mejorar van a ir desde lo técnico-táctico a la cabeza de los chicos. Estamos enfocados en todo eso”
Consultado sobre tener o no en cuenta a algunos jugadores del plantel (caso Francisco Fydriszewski, por ejemplo, tras el insólito penal que erró con Godoy Cruz), Russo fue claro: “Todos arrancan de cero. Tenemos muchos lesionados, tenemos un plantel corto y necesitamos de todos. Habrá que buscar lo mejor”.
Más declaraciones de Russo
La aceptación de la gente a su llegada. “A mí lo que más me interesa es que el equipo juegue bien, que entienda la forma… Después todo lo demás lo acepto, seguramente habrá gente a favor, críticas. El club es muy exigente. Está bárbaro que la gente esté así, pero me enfoco mucho en los jugadores que son los que tienen que sostener esto”.
¿El objetivo es salir campeón? “Esas cosas vienen a través del tiempo. No lo lográs de un día para el otro. La idea es consolidar el plantel, que crezcan los jugadores, los chicos. La idea es el próximo partido. En fútbol planificar algo se que se hacer en julio es muy difícil. Es día a día permanentemente. Me ha pasado en Central en mi último etapa que en un momento muy delicado y después salió campeón”.
El mensaje a los hinchas. “A la gente de San Lorenzo no se le pide nada. Yo ya tuve la experiencia, sé que siempre está y hay que responderle”.
La quita de descensos. “Nunca pensé en los descensos. Esto es partido tras partido, son decisiones de AFA, pero tampoco que te limpie la cabeza. Esto es San Lorenzo haya o no descensos. No puedo pensar en este club de esa forma”.
Los rumores de su salida de Central por cuestiones de salud. “No fue así. En aquel momento entendí que había que irme y nunca dije por ese motivo. Yo siempre me dedico a mí y en la parte de trabajo también. Lo disfruto, pero siempre vivo pensando en mí antes que todo”.