La primer gran decisión de Miguel Ángel Russo en San Lorenzo fue sacarle la cinta de capitán al muy cuestionado Gastón Campi y dársela a Iker Muniain, quien con menos de dos meses en el club intentará hacerse cargo dentro de la cancha de este momento complejo que atraviesa el equipo. Y a eso se refirió el técnico por estas horas.
“Tiene naturalmente la intención de ganar, de hacer las cosas bien, de hablar con sus compañeros”, aseguró en diálogo con TyC Sports. Además, contó que ya tenía alguna referencia sobre él: “En Bilbao hace tiempo también lo vi. No es que lo seguía, pero me lo marcaban amigos míos de España o partidos que uno ve. Entonces ya te vas dando una idea de lo que es”.
Luego evaluó cómo cómo lo está viendo en estos días y asegura que, de a poco, se va a ir acomodando mejor: “Se siente cómodo, está muy bien acá y también es un jugador que siente el fútbol de una manera muy especial, eso es lo que lo lleva a un montón de cosas más. Tiene que seguir creciendo, hace poco que está, va conociendo todo lo que es el fútbol argentino. Hay que ayudarlo mucho”.
Por último, Russo le tiró un par de elogios a su nuevo capitán. “Es muy bueno. Cualquier entrenador quiere a un jugador así, que se haga cargo y sea dueño de muchas cosas, especialmente lo que es la pelota…”, lanzó Miguelo sobre Iker, que con apenas cinco partidos en cancha empieza a demostrar toda su jerarquía. La gente lo ama.